ATMinterserv Blog

La Fibra Óptica en diferentes climas

Uno de los desafíos más usuales a los que los cables de fibra óptica de planta externa se enfrentan, es el clima. El clima puede afectar el rendimiento de infraestructuras ópticas de manera importante, haciendo que la red no tenga una vida útil prolongada o que el trabajo sea más lento.
Ver artículo

La Fibra Óptica fuera de las Telecomunicaciones

La fibra óptica también la podemos encontrar fuera del ámbito de las telecomunicaciones. Hoy en día esta se usa para la iluminación de una alberca o incluso se utiliza en cirugías mínimamente invasivas.
Ver artículo

¿Los cables LSZH son resistentes al fuego?

Cuando un cable se expone al fuego tiene varios factores de riesgo, uno es la emisión de gases tóxicos y otro es la cantidad de humo negro y denso que se despliega, haciendo más difícil evacuar una zona e irrita los ojos.
Ver artículo

¿Por qué debería usar Distribuidores Ópticos?

Los distribuidores óptica no solo son muy buenos dispositivos para la instalación del equipo debido a que están construidas como bandejas. También hacen cambios para que la instalación sea más fácil de manejar. En caso de que se necesita extraer un dispositivo en particular o se necesiten hacer modificaciones en las conexiones, solo con jalar la bandeja se puede cambiar lo que se necesite. El orden es esencial cuando se necesita mejorar la disposición del equipo.
Ver artículo