¿Por qué debería usar Distribuidores Ópticos?

 Un Distribuidor Óptico es esencialmente un panel que permite la conexión de varios cables de conexión de fibra con varios equipos ópticos.

Los Distribuidores Ópticos normalmente están hechos de una estructura de metal que aloja los adaptadores y al mismo tiempo deja espacio para almacenar el exceso de cables de fibra largos. Esta configuración incorpora una serie de puertos que permite su conexión con otros tipos de equipos de telecomunicaciones que pueden colocarse después de su instalación óptica.

Los Distribuidores Ópticos normalmente son considerados uno de los más versátiles y efectivos componentes en las instalaciones de telecomunicaciones ya que facilitan conexión de varios dispositivos ofreciendo una interfaz que es literalmente doble: el panel del adaptador cuenta con puertos para el interior y el exterior del distribuidor.

En el interior, los puertos son fijos debido a que los cables necesitan estar conectados y fijados en todo momento. En el exterior, en contraste, los puertos están posicionados de manera que los cables de fibra puedan ser conectados o desconectados en cualquier momento, si se requiere.

Los distribuidores, generalmente, son diseñados como bandeja, las cuales facilitan tanto la instalación y la extracción. Esto hace que sean dispositivos convenientes no solo para conectar equipos de telecomunicaciones, pero también para aprovechar el espacio y ofrecer un mayor orden en las instalaciones que pueden poseer una gran cantidad de cables y otros componentes ópticos relacionados.

¿Por qué debería usar Distribuidores Ópticos?

Como se mencionó anteriormente, el uso de los distribuidores
ofrece muchos beneficios. Principalmente, se diseñan para poner a disposición de cualquier técnico de telecomunicaciones o fibra una terminación suave, segura y sin complicaciones de los cables de conexión de fibra.

Su estructura es útil cuando se trata de administrar y organizar varias conexiones que incluyen varios puertos y conectores que se colocan en una sola instalación. Hay que tener en cuenta queas instalaciones ópticas tienden a abarcar muchas conexiones, entonces el hecho de tener los cables en un solo lugar facilita la centralización de esas conexiones.

Por otro lado, puede ponerse complicado, causando un escenario perfecto para un futuro mal funcionamiento y hacer que la resolución de problemas sea casi imposible en caso de una falla deconfiguración.

Los Distribuidores Ópticos no solo son muy buenos dispositivos para la instalación del equipo debido a que están construidas como bandejas. También hacen cambios para que la instalación sea más fácil de manejar. En caso de que se necesita extraer un dispositivo en particular o se necesiten hacer modificaciones en las conexiones, solo con jalar la bandeja se puede cambiar lo que se necesite. El orden es esencial cuando se necesita mejorar la disposición del equipo.

Estos distribuidores también pueden ayudar a reducir el costo que es provocado por el uso frecuente y extracción de los cables. Como en el distribuidor todo está centralizado no se necesita estar jalando los cables y colocar equipo.