Algunas ventajas de la Fibra sobre el Cobre.

La conexión a internet a través de redes de fibra óptica se ha convertido en el standard de oro para las empresas, en cuanto a transmisión de la más  alta calidad de grandes cantidades datos y efectividad. La naturaleza relativamente nueva de esta tecnología puede dejar a algunos no del todo convencidos en invertir en ella para su negocio.

La fibra depende de la luz en lugar de la electricidad para poder transmitir datos, lo que facilita conexiones de internet mucho más rápidas y capaces de manejar mayores anchos de banda.

Ventajas Corporativas de Internet de Fibra óptica

Mientras que la mayoría da las personas que toman decisiones están conscientes de los beneficios de velocidad de la fibra, hay otras ventajas comúnmente malentendidas. Gastar en una tecnología más nueva puede sentirse como algo riesgoso, especialmente para organizaciones que dependen en gran medida de la conectividad a internet para comunicación con clientes, productividad y colaboración.

En este artículo aprenderás un poco más de múltiples formas que el internet de fibra óptica se compara al cable de cobre standard, incluyendo potencial de banda ancha, velocidad, confiabilidad, entre otros factores.

1 Ancho de Banda

Invertir en internet de fibra óptica puede incrementar significantemente el potencial de tu ancho de banda. La infraestructura de cable del cobre y tecnología TDM es limitada por naturaleza. Esto ya que fue diseñada para trasmitir llamadas de voz únicamente, la demanda por ancho de banda no era alta. Por ejemplo, T-2 puede únicamente llevar 1.5 Mbps de rendimiento. Y debido a cómo funciona la señalización eléctrica, muchos tipos de conexiones de cobre están limitados por distancia.

Ethernet over Copper (EoC) típicamente no es disponible si los circuitos son más largos que 15,000 pies. Para las organizaciones que están considerando cambiar sus comunicaciones de voz a Voz sobre IP (VoIP), tener tu ancho respaldado por la fibra puede ser un activo indispensable.

2 Velocidad de Carga y Descarga

¿Es notable el incremento de velocidad que proporciona la fibra en comparación al cobre? Absolutamente.

Muchos clientes que utilizan fibra para conectarse a nuestra red pueden transmitir datos a 1Gbps. Eso es mucho más rápido que la definicipn del gobierno federal de servicio de ancho de banda.

Gracias a este avance tecnológico que proporciona la fibra óptica, el concepto de “esperar a que cargue” está a punto de ser cosa del pasado.

3. Distancia

La señal de las redes de Internet de cobre se degrada a medida que la señal se transmite desde la oficina central (CO). La fibra se usó originalmente para redes de larga distancia. Las torres de teléfonos celulares en ubicaciones remotas usan cables de fibra óptica para conectar torres a la red.

Ciertos tipos de conexiones de fibra pueden transmitirse por casi 25 millas. Si bien, la mayoría de construcciones comerciales no requerirán tipos de conexiones así de robustas, su señal no corre el riesgo de degradarse dentro de los anillos metropolitanos que servirán a tu negocio.

4. Seguridad

En una era donde la atención ha incrementado notablemente en torno a la cyber seguridad, el internet de fibra óptica es una manera rentable de incrementar instantáneamente tu seguridad. Interceptar in cable de cobre puede hacerse fácilmente con un “diablito” para captar las señales electrónicas.

Tratar de interceptar un cable de fibra óptica para captar los datos que transmite es increíblemente difícil. También es muy sencillo y rápido de identificar cables que han sido comprometidos, que emiten luz visiblemente desde las transmisiones.

5. Confiabilidad

Hay demasiados factores que pueden causar interrupciones cuando una empresa depende de internet basado en cobre. Las fluctuaciones de temperatura, condiciones climáticas y humedad pueden causar pérdidas de conectividad. Cables viejos de cobre incluso pueden provocar incendios, debido al hecho que lleva corriente eléctrica. Otras preocupaciones asociadas con el cobre incluyen riesgos de interferencia de señales electrónicas o de radio. Adicionalmente, todos los cables de cobre regresan a la oficina central de la compañía telefónica donde pueden ocurrir desconexiones. La fibra es típicamente independiente de compañías telefónicas, sus equipos y sus puntos de terminación.

6. Tamaño del cable.

La velocidad de internet transmitida vía cobre es directamente relacionada al peso del cable utilizado. Para que una organización pueda alcanzar velocidades altas, más cable debe ser utilizado, lo que requiere de mucho más espacio

6. Costo.

A corto plazo, Invertir en internet de fibra es más costos que el cobre, a pesar de que los costos se están disminuyen drásticamente a medida que esta opción se vuelve más común. En última instancia, el costo total de propiedad (TCO) durante la vida útil de la fibra es menor. Es más duradera, más económica de mantener y requiere de menos hardware.

Las ventajas de la fibra la convierten en una inversión más rentable para organizaciones de todos los tamaños

7. Más resistente

El cable de cobre es una tecnología relativamente delicada. Típicamente, puede soportar 25 libras de presión sin sufrir daños, lo que significa que puede ser comprometido con cierta facilidad durante operaciones rutinarias.

En contraste, La fibra puede soportar alrededor de 100-200 libras de presión,  lo que significa que es mucho menos propensa a sufrir daños durante operaciones rutinarias.

Invertir en Fibra Óptica

Mientras que las necesidades de las tecnologías de información pueden variar drásticamente, los beneficios de la fibra óptica la están convirtiendo en la opción más conveniente y común para negocios de transmisión de datos. Las compañías que escogen invertir en fibra, se dan cuenta que los beneficios en costo total, potencial de ancho de banda y ganancias en velocidad son notorios