La fibra óptica en las escuelas

Las redes de fibra óptica han creado un gran impacto en el mundo de negocios en años recientes. Estas redes han permitido que los negocios envíen y reciban datos más rápido que nunca. También les han dado a las empresas la oportunidad de incorporar nuevas formas de tecnología a sus oficinas. Es más, ahora parece que muchas escuelas están siguiendo a las empresas y están tomando ventaja de todos los beneficios de usar cables y redes de fibra óptica en sus instalaciones.
Las ventajas y beneficios de la fibra óptica en las escuelas y centros educativos son:
- Hace que los estudiantes puedan obtener acceso a la información de una manera más rápida mientras están en la escuela.
Hoy en día, los estudiantes de muchas escuelas usan los aparatos electrónicos, tales como smartphones, tablets o computadoras para poder obtener y recabar información de internet. Sin embargo, estos aparatos no les sirven a los estudiantes, por más avanzados que estén, si no se cuenta con una red que les permita obtener la información de una manera rápida. Los cables de fibra óptica usan la luz para enviar y recibir datos, los cual hace que estos viajen mucho más rápido que en un cable de cobre.
- Permite a los maestros y maestras usar más videos como parte del proceso de enseñanza
Los estudiantes no son los únicos que se pueden beneficiar de la instalación de cables de fibra óptica en una escuela. El profesorado también podrá hacer uso de estos cuando dan clase. Estos podrán incluir más videos y material interactivo que puedan encontrar en internet para preparar sus clases.
- Previene que gente externa a la escuela pueda ingresar a la red interna
Si se tiene una red de fibra óptica en la escuela, es muy difícil que alguien pueda acceder a esta. Contrario a lo que ofrecen los cables de cobre, los cuales son muy fáciles de conectar con el fin de interceptar datos.
- Ayuda a la policía a mantener a salvo tanto a estudiantes como profesores durante el horario de escuela
Últimamente, la seguridad de las escuelas ha sido un tema muy importante que tratar. Esto derivó en nuevas medidas y reglas de seguridad para así mantener un ambiente escolar más seguro. Los cables de fibra óptica pueden ayudar con esta iniciativa. Estos cables dan la posibilidad a las escuelas de instalar cámaras de seguridad en las instalaciones. También hacen posible que la policía pueda ver estas cámaras en tiempo real.
- Empodera a los estudiantes y les abre un nuevo mundo de posibilidades
Al final del día, la misión principal de una escuela debería ser el empujar y motivar a los estudiantes a ser las mejores versiones de sí mismos. Instalar toda una red de fibra óptica en una escuela ayudará con este objetivo. Les enseñará a los estudiantes que la escuela está haciendo todo lo posible por darles las herramientas que necesitan para triunfar. Muchos de ellos responderán trabajando más duro y esforzándose más en las clases y en nuevas áreas de interés que se abrirán con esta nueva red.