Data Center de Google ubicado en Oregon (Fotos)

Increibles fotos del Data Center de Google ubicado en Oregon.

En el 2005, Google decidió construir un Data Center muy grande en The Dalles, Oregon, poniendo a este pequeño pueblo estadounidense en la mira. La capacidad para utilizar tecnología hidroeléctrica y el fresco clima del lugar, convirtieron a las montañas de Oregon, a un costado del Río Columbia, en el lugar perfecto para ubicar las granjas de Google.

Para seguir con el pensamiento ecológico de Google, los empleados decidieron plantar un huerto en las afueras de las instalaciones.

Las pipas azules llevan agua fría al interior de las instalaciones, y las pipas rojas sacan el agua caliente.

Los cables son de colores para reducir tecnicismos. Es más sencillo decir “Pásame el cable azul” a dar especificaciones

Por más de 10 años, Google ha estado construyendo los servidores más poderosos del mundo. En la foto una empleada esta diagnosticando un sobrecalentamiento.

Cuando una pieza de cualquier servidor deja de servir, los empleados de Google intentan repararlo. Pero cuando no puede ser reparado, lo desarman a sus materias primas como el acero, cobre o plástico, y los reciclan.

Vapor de agua emerge de las instalaciones, creando una sutil niebla por las noches.

Cuando las columnas de vapor se pueden apreciar, significa que las torres de refrigeración están trabajando correctamente; esto debido a la humedad y las bajas temperaturas.

Los empleados aprovechan la ubicación de las instalaciones para hacer Rafting, Windsurf y Trekking en el río.

Cuando un cuarto está vacío, los sensores de movimiento apagan la luz.

Google usa menos del 50% de consumo promedio de energía, que el resto de este tipo de instalaciones. Gracias al uso de energía renovable y emisiones reducidas de CO2, el impacto ambiental es casi imperceptible.